(+595) 61 570 115 /  (+595) 981 406 451
 aps_central@aps.org.py

Bases/Condiciones

Concurso de fotografia “Ta’angaty Paraguay”

El Premio APS de Fotografía busca estimular la concienciación, a través de la fortaleza reveladora de la fotografía, sobre el entorno en el cual desarrollamos nuestro alimento diario y se establecen las relaciones entre el hombre del campo con el de la ciudad; definiendo la percepción ciudadana urbana dentro del sentido agricultural. Es decir, una interpretación sobre la manera en que vemos al productor agrícola como abastecedor de alimentos.

Desafiamos a interpretar las imágenes mas representativas de cada mes del año con relación a los estados agrícolas de los campos de cultivo, cambios que suceden de acuerdo al rubro de zafra, de confrontarlos con las ideas urbanas, percepciones e imaginación. En suma, una mirada que será creativa, innovadora, desafiante, rebelde o simplemente contemplativa a las cosas que suceden en la agricultura nacional.

Como interpretan, cámara mediante, la visión agrícola, los cultivos, los caminos, los bosques, los cursos de agua, la vida de un productor rural y a todos esos detalles, que tantas veces dicen todo lo que otras cosas silencian.

El tema puede ser abordado de manera amplia, de acuerdo a los intereses y la sensibilidad de cada fotografo. Consideramos particularmente interesantes dos grandes áreas de influencia en la vida: LA AGRICULTURA y EL PARAGUAY, entendidos ambos conceptos en sus significados más amplios e inclusivos.

Bases y condiciones

Bases y condiciones del concurso “Ta’angaty Paraguay” – Asociacion de Productores de Soja - APS

1. Denominación. La presente acción denominada “Ta’angaty Paraguay” (en adelante el “Concurso”) es organizada por la ASOCIACION DE PRODUCTORES DE SOJA, OLEAGINOSAS Y CEREALES DEL PARAGUAY - APS., con domicilio en Supercarretera km 4 ½ camino a Hernandarias, Ciudad del Este - Paraguay (en adelante el “Organizador”), cuya finalidad es promocionar la difusión del agricultura a través de fotografias.

2. Participantes: Podrán participar en este concurso fotógrafos profesionales o aficionados, paraguayos o extranjeros con residencia en el país, mayores de 18 años.

3. No participantes: no participan del concurso: funcionarios/empleados, contratados, familiares de primer y segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad de los funcionarios/empleados/contratados, pasantes y/o colaboradores del Organizador y / o jurado.

4. Vigencia. El concurso tendrá vigencia desde su lanzamiento oficial en enero del 2015 hasta el 31 de Octubre del 2015

5. Cantidad de fotos: En la categoría Fotografía digital y analógica, cada participante podrá presentar hasta un máximo de 10 fotografías individuales por inscripto.

Las fotografías presentadas deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso.

6. Características y requisitos técnicos:

Al participar del Concurso el participante declara, reconoce y asegura que las fotografías presentadas son obras originales creadas exclusivamente por el mismo, que no violan derechos de autor o de marca, derechos morales, derechos de propiedad intelectual o la privacidad de ninguna persona o entidad, y que ninguna otra parte tiene derecho, titulo, pretensión o interés en las fotografías

Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales, no se aceptarán retoques fotográficos o digitales que alteren la realidad de la toma.

Cada autor deberá presentar diez (10) obras  inéditas y originales,  tomadas especialmente para este concurso y ajustadas a la temática propuesta por el mismo en Papel  mate, Color o Blanco y Negro en un formato comprendido entre 20 x 30 cm y 30 x 45 cm, con passe-partout de 3 cm. de color blanco o en formato digital.

Los participantes autorizan a los Organizadores por el solo hecho de participar a publicar las fotografías enviadas en los medios y durante el tiempo que consideren necesario sin derecho a compensación alguna

7. Recepción de fotos:

Categoría Digital y Analógica

Las fotos en formato digital, en formato JPEG a una resolución de 1.000 pixeles de base y 120 dpi, deberán ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las fotografías obtenidas en cámaras analógicas (película), deberán ser escaneadas y enviadas a la misma dirección de correo electrónico, con las mismas especificaciones descritas más arriba.

El envío de las fotos por correo electrónico deberá contener además los siguientes datos:
a. Nombre completo del participante y edad. b. Correo electrónico y número telefónico de contacto c. Título y breve descripción de cada fotografía

Cada participante recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de sus fotografías. En caso de no recibir dicha confirmación, podrá contactarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8. Premios y entrega:


a) Para la categoría “digital y analógica” el primer puesto recibirá un total de 5.000.000 Gs (Guaranies Cinco millones)  el segundo puesto recibirá un total de 2.000.000 Gs (Guaranies dos millones). Y el tercer puesto un total de gs 1.000.000 (Guaranies un millón) Los Ganadores serán elegidos mediante el jurado.

Se dará a conocer a los ganadores en fecha 30 de Noviembre del 2015 a través de los medios de comunicación que el Organizador considere conveniente.

Los premios serán entregados en el lugar y/o forma indicado por el Organizador previo aviso a los Ganadores.

El Organizador no asume los gastos adicionales que no estén expresamente contemplados o incluidos en los premios.

9. Otras condiciones para entrega del premio: El Organizador no se hará cargo de ningún otro impuesto, gravamen, tasa, contribución o retención, actual y/o futuro, y/o gasto en que incurran los Ganadores a fin de retirar y/o utilizar los premios.

El ganador debe aceptar el premio dentro de los 10 (diez) días posteriores a la fecha de ser elegida las fotografias, informando al Organizador su nombre, domicilio y número de cédula de identidad. Transcurrido el plazo sin que se haya aceptado el premio o, sin que se hayan proporcionado los datos mencionados, se entenderá que quien resultó ganador renunció al mismo y el Organizador destinará el premio a una fundación, sin derecho alguno de reclamo o compensación posterior por parte del ganador cuyo derecho se entiende ha caducado.

En el caso de que el Premio no sea aceptado por el ganador titular, dentro del plazo estipulado, el mismo será donado a una fundación.

El premio podrá ser entregado exclusivamente al ganador una vez que se verifiquen los datos y demás condiciones y requisitos correspondientes. Los premios son intransferibles.

10. Otras condiciones generales: La sola participación en la presente promoción implica: (i) que el participante autoriza expresamente sin limitación de tiempo ni de ninguna otra especie al Organizador, para que en caso de ser el ganador del concurso tanto sus antecedentes personales, como su/s imagen/es, grabaciones de video o audio, declaraciones verbales o escritas, u otros similares que sean efectuadas o tomadas antes, durante o después de la entrega del premio objeto del concurso, sean utilizados por el Organizador para fines promocionales o publicitarios, sin derecho a obtener reconocimiento, compensación o retribución de ninguna clase por dicho uso; (ii) que el participante autoriza expresamente al Organizador para que divulgue sin limitación de tiempo ni de ninguna otra especie, sus datos, nombres e identidad como favorecido por el premio otorgado en virtud del presente concurso; (iii) estar de acuerdo con todas las condiciones, requisitos, bases y condiciones aquí establecidas, reconociendo que en caso de negarse o no estar de acuerdo con los mismos perderá automáticamente y en forma inmediata su derecho al premio, sin posterior responsabilidad de ningún tipo para el Organizador debiendo, en el caso que el premio hubiere sido entregado, proceder a su inmediata devolución.

La participación en el presente concurso implica la expresa autorización de parte del autor para la difusión pública, modificación, adaptaciones técnicas o tecnológicas, transmisión, retransmisión, reproducción, publicación u otra forma de divulgación y/o distribución al público de las fotografías, imágenes o grabaciones de imagen y el ganador en particular, en todos y cualquier medio de comunicación (visual, audio u otra incluyendo presentaciones por televisión por aire, antena, cable, satélite, radio, Internet, prensa escrita, etc.) con cualquier finalidad durante el plazo de vigencia de EL CONCURSO y hasta (2) dos años después de su finalización.

El autor conserva sus derechos de propiedad intelectual conforme a la ley N°1328/98 “De derechos de autor y derechos conexos” y acepta que es el único responsable sobre el contenido de las imágenes, eximiendo al organizador y al jurado de cualquier controversia que pudiera surgir. No se aceptarán fotografías cuya autoría no pertenezca al concursante. El no cumplimiento de la totalidad de los requisitos e información requerida o la falta de veracidad de la misma, invalidará la presentación, cualquiera sea la instancia en que se encuentre la obra, inclusive si el jurado la hubiese premiado, sin derecho a reclamo alguno.

El autor debe poseer la autorización de uso de imagen de terceros identificables en su obra, eximiendo por completo al organizador del concurso de cualquier reclamo que por este motivo pudiera formular una tercera persona. Otras facultades del Organizador respecto a ésta promoción además de las previstas en éste reglamento, el Organizador podrá a su sola determinación, sin obligación alguna con relación a los participantes, automáticamente y sin previo aviso: a) cancelar, modificar o suspender la promoción por circunstancias no previstas o que a criterio del Organizador así lo justifiquen. b) Sustituir el premio anunciado por otros similares, si los premios respectivos no se hallasen disponibles por alguna razón.

Aun después de concluido el proceso de entrega de premios, APS se reserva el derecho de iniciar las acciones que entienda procedente contra los concursantes que no hayan respetado estas bases de concurso y que no hayan sido detectados en la fase de concurso.

El Organizador se reserva el derecho de realizar posteriores exhibiciones de las obras presentadas  y/o reproducir sobre cualquier medio o soporte las mismas sin fines de lucro para ser utilizadas como parte de las actividades culturales o de difusión del premio APS en territorio Nacional o Internacional. En todos los casos se mencionara el nombre del autor.

11. Conformidad. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases y condiciones, y su plena conformidad con el contenido de las mismas. Todo caso no previsto en el presente reglamento será resuelto por los organizadores y el jurado, siendo sus decisiones inapelables.

12. Las bases y condiciones del presente concurso podrán ser consultadas en www.aps.org.py y las consultas pueden ser enviadas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 3704 veces
Inicia sesión para enviar comentarios