(+595) 61 570 115 /  (+595) 981 406 451
 aps_central@aps.org.py
APS

APS

ABC COLORClaus Escher, presidente de la APS, que emitió un comunicado sobre la lucha contra el EPP. / ABC Color

“Es una vida más que se apaga en manos de un grupo criminal que solo busca confrontar a la sociedad mediante falsas premisas. La APS repudia rotundamente este hecho y, a la vez, expresa sus condolencias a los familiares a quienes se les arrancó de manera cruel a un padre, un esposo, un hermano, un hijo”, expresa.

La APS advierte que los verdaderos ciudadanos paraguayos son gente de bien, trabajadores, honestos, que día a día dan lo mejor de sí para sacar adelante a sus familias y brindarles mejor condición de vida. Agrega que no utilizan la extorsión, el chantaje ni violencia para conseguir beneficios propios a costa del sufrimiento ajeno, bajo la excusa de lograr “igualdad” para todos.

ABC COLOR

Colonos llegan hasta la Colonia Manitoba, donde los restos de Abrahan Fehr son velados. Foto: 970 AM.

Gremios del sector productivo piden más seguridad al estado en procura de la paz y el desarrollo económico.

La Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), exhortan a las autoridades a tomar cartas en asunto, sobre el caso del colono menonita secuestrado que tuvo un desenlace fatal en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Es una vida más que se apaga en manos de un grupo criminal que solo busca confrontar a la sociedad mediante falsas premisas. Como Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS) repudiamos rotundamente este hecho y a la vez, expresamos nuestras condolencias a los familiares a quienes se les arrancó de manera cruel a un padre, un esposo, un hermano, un hijo”, expresa parte del comunicado del gremio.

También manifestaron su preocupación por las garantías que el estado les ofrece en sus campos de cultivo, creando una alarmante condición de zozobra a los pobladores: “El campo necesita tranquilidad y garantías para seguir generando alimentos para el país y el mundo. Y, en general, en todos los ámbitos se necesitan paz y seguridad para trabajar y desarrollar aún más a Paraguay”.

"Heridos"

Por su parte, la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), considera que la inseguridad que dio muerte al colono,“favorece el crecimiento del hambre”. “Como institución integrada por gente de trabajo, así como Abraham Ferh, nos sentimos heridos por tan escalofriante hecho que enluta a una familia, una región y un país”, enfatiza el comunicado.

Para el gremio, este grupo criminal trata dedesestabilizar la tarea en el campo, mediante ideologías de lucha de clases que solo buscan dividir a la sociedad paraguaya sin razón alguna. Piden a su vez, reforzar los sistemas de seguridad para que los demás secuestrados puedan volver con sus familiares y evitar que otra vida se apague en manos de este grupo criminal.

Diario LA NACIÓN

Cecilia Colinas

 
A pesar del abrazo republicano que se dio entre Marito y Horacio Cartes, dueño de la tabacalera más importante del país, Tabesa, el disidente no dejará de lado el proyecto de aumentar impuesto al tabaco.

"Creo que debe ser elevado mínimamente al 20%, es lo que yo voté. Se dejó una discrecionalidad al Ejecutivo y subió al 16%, pero yo creo que mínimamente debe subir al 20% y, sobre todo, tenemos que aplicar la trazabilidad que va a formalizar la industria del tabaco", explicó el senador en una entrevista que brindó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de la creación del gravamen a los granos en estado natural, teniendo en cuenta la baja carga impositiva, dijo que no está de acuerdo en el concepto del impuesto y habló del ajuste del Iragro para dicho fin.

"Yo no creo en el impuesto sobre la exportación porque los impuestos tienen que ser sobre la renta y no sobre la actividad bruta, porque hay años en que puede haber utilidad y otros años en que no", expresó.

Dijo que hay una falta de conocimiento sobre "toda la cadena contributiva del sector productivo".

"Falta mayor información a la ciudadanía y lo que a mí me gustaría es buscar una equidad tributaria para que quienes más ganancias tengan contribuyan al Fisco, pero no quiero hablar de un sector específico", dijo, y agregó que hay que buscar las actividades que tienen renta y que no es solamente el sector sojero.

"Hay muchos sectores de la economía que tienen enorme rentabilidad y hay que buscar una estructura tributaria que pueda llegar a las actividades más lucrativas para que contribuyan con el fortalecimiento del Presupuesto de Gastos de la Nación", expresó.

Para reducir la evasión impositiva dijo que tiene planeado invertir más en tecnología y propone una administración bien capacitada para mejorar los ingresos del Fisco.

"Con una administración eficiente e inversión en tecnología habrá margen para elevar nuestra recaudación", precisó. Para atraer las inversiones dijo que quiere seguir manteniendo al Paraguay "con ventaja competitiva y el incentivo de una presión tributaria baja".

"Que el Paraguay siga siendo un país atractivo, primero para el capital nacional y segundo para el capital internacional, donde tengamos ventaja competitiva en la región", indicó.

Afirmó que de llegar a la presidencia, construirá un "modelo más incluyente".

"Tenemos que tener políticas de fortalecimiento para las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan mayor empleo fuera del Estado", indicó.

Agregó que se deben desburocratizar todos los procesos de formalización de las pymes y dotar de créditos blandos para iniciar las actividades.

 FUENTE:ULTIMA HORA
 
 
Viernes, 01 Diciembre 2017 00:00

TALLER DE MERCADO DE FUTUROS Y OPCIONES

APROVECHE ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA!! INSCRIPCIONES ABIERTAS! CUPOS LIMITADOS (50 lugares)

Miércoles, 29 Noviembre 2017 00:00

TALLER INTRODUCTORIO DE FUTUROS Y OPCIONES

La APS invita al ´´TALLER INTRODUCTORIO DE FUTUROS Y OPCIONES´´. Inscripciones abiertas! APROVECHE!!! Cupos limitados (50 lugares).

Miércoles, 15 Noviembre 2017 00:00

Fomento a investigación en la biotecnología

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) y el laboratorio Díaz Gill acordaron implementar proyectos de investigación en el ámbito de la biotecnología agrícola de Paraguay, con el fin de generar experiencia propia en este ámbito.

De acuerdo a los términos, Inbio se compromete a acompañar cada uno de los trabajos de investigación, garantizando la licitud de los mismos, la provisión de muestras para análisis en el laboratorio así como también el suministro de los datos estadísticos resultantes de los trabajos hechos por la institución.

En tanto que Díaz Gill apoyará con su plantel los trabajos de investigación y proveerá los recursos necesarios para la concreción de las tareas o proyectos de investigación.

Además, para la elaboración y ejecución de cada uno de los trabajos o proyectos de investigación se suscribirán acuerdos específicos.

FUENTE: ABC COLOR

Al mes de septiembre último se exportaron 5,7 millones de toneladas de soja nacional en grano, lo que representa un incremento del 6,3% con relación al mismo periodo de la zafra anterior, de acuerdo con el informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), difundido el fin de semana.
De acuerdo con estos datos, la Unión Europea se mantiene como el principal destino de la soja paraguaya; Argentina ocupa el segundo lugar y se destacan exportaciones a España, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Holanda y Francia. También Rusia y Corea del Sur mejoraron sus niveles de importación de la oleaginosa paraguaya.

Por otro lado, hubo un considerable aumento de la exportación del grano comparando con el mismo periodo de la zafra pasada, destaca el informe de este gremio. Entre las empresas que incrementaron las exportaciones de la oleaginosa se encuentran Cofco Agri, Vicentín y Cooperativa Colonias Unidas.

Mercado argentino

Argentina es el segundo mercado en importancia, pues representa el 22% del total enviado al mundo. Las industrias procesadoras de soja en nuestro país son responsables del 39% del total de la oleaginosa en grano enviado a Argentina y el 42% del total enviado al mundo, informó Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de Capeco.

Rusia ocupa el cuarto lugar de importancia entre los países que reciben soja de nuestro país, con un 9% de participación, mientras que Corea del Sur, con 3% de los envíos, se instala en la sexta posición.

El informe destaca, asimismo, la concreción de negocios puntuales con Senegal, que si bien no son de gran volumen, no dejan de ser importantes por tratarse de un nuevo mercado de exportación.

De acuerdo con los datos de Capeco, Paraguay exportó soja a 30 mercados diferentes de los 55 habilitados.

La capacidad de procesamiento de soja en Paraguay asciende a 4,5 millones de toneladas/año. La ejecutiva de Capeco expresa que si se suma lo procesado a septiembre más lo exportado en grano por las industrias, se demuestra que claramente se puede aprovechar el 100% de la capacidad.

FUENTE: ABC COLOR