Brasil y los cambios en la logística e infraestructura de transporte granaria

Segunda y última parte del informe basado en la información recabada de una serie de trabajos realizados por la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria, en particular por la unidad EMBRAPA Territorial, que estudian la macrologística de la agricultura brasileña para el caso de las exportaciones del maíz y la soja. Se expone la definición de las cuencas logísticas para el año 2015, una agregación territorial de los diversos municipios en función de cómo fluye la producción hasta su destino de exportación, y la proyección de las mismas a 10 años en función al aumento esperado en la participación de los puertos del Arco Norte.

En el informativo de la semana pasada, se emitió la primer parte de esta nota donde se analizan los resultados obtenidos por una serie de estudios realizados por EMBRAPA, la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, que tiene como objetivo desarrollar tecnologías, conocimientos e informaciones técnicas y científicas para la agricultura y la ganadería brasileña. Se analizó la macrologística de la agricultura brasileña, específicamente para el caso de la exportación de soja y maíz, los productos de mayor peso en las exportaciones del sector agroindustrial brasileño.
La serie de trabajos realizados por EMBRAPA buscaron evaluar la situación de la infraestructura de los diferentes modos de transporte de granos en Brasil (carretero, ferroviario o hidroviario), para a partir de esto proyectar futuras demandas e intervenciones necesarias para la mejora de la competitividad de la producción de los complejos soja y maíz en el comercio internacional. Los mismos pueden ser encontrados en: https://www.embrapa.br/macrologistica/estudos-logisticos. ..(continua)

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario https://www.bcr.com.ar/Pages/Publicaciones/informativosemanal_noticias.aspx?pIdNoticia=1415

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