La Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), manifiesta su total repudio ante los hechos de robo de los que fueron víctimas últimamente productores de la zona de Canindeyú.
Ante las numerosas denuncias policiales por el robo de cargamentos de soja, ordeño de combustible, y secuestro de tracto camión cargado de granos, hechos también ya denunciados en la Fiscalía General y en el Ministro del Interior, en ocasiones anteriores, la APS expresa su rechazo hacia los actos delictivos que están afectando a los productores de la región y de otras zonas.
Por lo tanto, exigimos actuación firme de las autoridades ante este tipo de hechos que atentan contra la producción, pedimos el cierre y control de puntos específicos con el fin de proteger los bienes e intereses de los productores, no solamente en Canindeyú, si no que en todo el País.
La seguridad en el campo y en las rutas del país, son fundamentales para seguir produciendo alimentos para las familias y que estos lleguen a destino, más aun teniendo en cuenta la situación de pandemia que sigue afectando en gran medida.
Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay