La Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), brinda un fuerte respaldo a las Ollas Populares organizadas en varios puntos de Alto Paraná, mediante la donación de productos para la elaboración de los alimentos.
Cabe destacar que numerosas son las familias beneficiadas con esta actividad, principalmente aquellas que se encuentran en condiciones más vulnerables por la crisis económica a causa de la pandemia.
La APS en el marco de Responsabilidad Social desarrolla acciones a favor de la comunidad y en este caso, desde el inicio de la cuarentena en Paraguay, entrega donaciones en diferentes lugares del país, gracias también a la cooperación y generosidad de los socios productores y las empresas de la cadena de producción agrícola.
Las expresiones de agradecimiento llegan día a día, por parte de los beneficiados.
“Gracias a APS por apoyar siempre a nuestras ollas populares”, Olla Popular en CDE Zona Atracadero.
“Repartiremos merienda en el comedor, panificados que preparamos con la harina que ustedes donaron, con chocolatada. Que Dios se lo pague APS”, expresó María Lares del Comedor Sagrados Corazones de Pdte. Franco.
“Elaboramos pan casero con la harina donada, para repartir más de mil platos de comida por la fiesta del Santo Patrono San Miguel Arcángel”, manifestó la Sra. Isabel, responsable de la Capilla San Miguel de Pdte. Franco.
“El comedor Sagrado Corazón y Capilla María Auxiliadora les agradece. Hoy se sirvió marinera con ensalada de poroto… 201 platos de comida, que Dios bendiga a nuestro benefactores”, expresaron.
También periódicamente se apoyan las ollas populares de Barrio 23 de octubre, Asentamiento San Miguel, Asentamiento Santa Elena, Barrio Fátima, Regimiento Sauce Microcentro CDE, Km 7, Km 4 Che La Reina, Capilla San Miguel Arcángel Km 5 Monday, Km 8 Vanguardia, Km 10, Km 11 Acaray y Km22 Barrio San Ramón Minga Guazú.
Por otra parte, la APS insta a respetar los protocolos sanitarios y seguir las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus.