La Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS) lanzó ayer la III Convención Internacional de Soja Soy Sur, un espacio que promueve el uso de nuevas tecnologías y manejo agronómico profesional.
El eje principal de este evento es presentar herramientas y recomendaciones |que contribuirán a que Paraguay eleve la productividad de la oleaginosa hasta un 30%, explicaron los organizadores.
De esta manera, se logrará disponer de un volumen de producción de 3 millones de toneladas adicionales con la misma superficie sembrada, la cual asciende en la actualidad a 3,5 millones de hectáreas en la actualidad. Así lo sostuvo el presidente de la institución, Claus Escher.
Indicó que las tecnologías en buenas prácticas y fertilización dentro de un concepto de agricultura de precisión pueden permitir aumentar la producción de soja en Paraguay.
“Para eso trabajamos en Soy Sur, para traer el conocimiento y la capacitación a nuestros productores, porque ese es el camino que debemos transitar. Los desafíos son claros, producir más en la misma superficie en armonía con el ambiente, así como venimos trabajando”, destacó.
La actividad tendrá lugar el 16 y 17 de mayo en el Hotel Casino de Ciudad del Este, con la presencia de 500 participantes y 20 disertantes locales e internacionales de gran prestigio, que darán a conocer las proyecciones, amenazas, debilidades, políticas públicas y oportunidades que tiene el negocio de la soja a nivel mundial.
Además de apostar a un fuerte crecimiento de la producción de soja, Soy Sur es un espacio propicio de capacitación para mejorar la capacidad de negociación de los productores, comentó, por su parte, Antonio Galhera, director de la APS.
Por otro lado, la gerente de la institución, Patricia Ruiz, explicó que el objetivo de este evento es generar un ámbito de análisis y discusión entre los principales integrantes de la cadena de valor de la soja respecto a la perspectiva, oportunidades y desafíos del sector para la próxima década, teniendo en cuenta las últimas novedades tecnológicas y productivas, así como la tendencia de los mercados, el impacto de los nuevos eventos biotecnológicos, el rol del productor en el futuro, entre e otros aspectos.
Para más información y registro, está disponible la página www.soysur.com.py.