Unidos somos fuertes! es el lema de la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS) que así día tras día llega con donaciones a más familias en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la pandemia del COVID-19 que ha dejado a cientos de familias sin la posibilidad de obtener ingresos económicos para el sustento diario.
Se destaca y se valora el gran espíritu solidario del principal sector que inyecta la economía al país, el sector productivo, que no ha cesado en todo este tiempo y sigue produciendo alimentos para el país y el mundo. Gracias al aporte de socios y de empresas aliadas, la APS continúa con la entrega de donaciones en los puntos más distantes del país, incluso en Departamentos como Central y Paraguarí.
Directivos y miembros de la APS expresan su gratitud a cada una de las personas que brindan su aporte, extendiendo una mano generosa al hermano más necesitado.
Al igual que el campo, no paran las actividades de los voluntarios y entrega de donaciones para ayudar a las familias en los diferentes lugares del país, se destacan los siguientes;
PARROQUIA SAGRADA FAMILIA DE NAZARETH del Km 5 ½ de Ciudad del Este, olla popular, elaboración de panificados y almuerzos.
CAPILLA SAN MIGUEL, de Pdte. Franco Km 5, Monday, además de olla popular, elaboran panificados para acompañar el almuerzo de los pobladores de la zona. Especial cooperación del panadero Sr. Néstor Ocampos y un grupo de voluntarios.
ASOVEC, coordinada por Lilian Coronel, ollas populares del Km10, los voluntarios cocinan todos los días para 200 personas aproximadamente, son distribuidas a diferentes comisiones de la zona. Llega a barrios como Pablo Rojas 13 de Mayo zona Cantera, Fracción Parque II Km 10 Acaray, Km 11 Acaray Fracción Monte Lindo, Asentamiento Che La Reina Km 4, entre otros.
FUNDACIÓN PADRE PÍO DE LOS HERMANOS CAPUCCHINOS del Km 8 de Ciudad del Este, preparan ollas populares para familias del lugar.
COMEDOR DEL KM 7 de Ciudad del Este, preparación de desayuno, almuerzo y meriendas, todos los días, a cargo de un grupo de voluntarias.
Una diversidad de menús forman parte de las ollas populares, los beneficiados disfrutan de alimentos como tallarín, estofado de pollo con arroz, marinera con ensalada de arroz, pan casero, pireca, café, leche de soja y otros derivados.
Cabe destacar que la APS también entregó donaciones en Paraguarí, consistentes en bolsas de soja en granos para procesar leche para las familias del lugar, considerando que disponen de la vaca mecánica. La entrega fue realizada por el Sr. Claus Escher.
Los beneficiados con este aporte son Escuela Básica N°1675 Don Juan Bautista Rejis, Jhugua Po’i, Yaguarón. Gestión oficial, Zona Rural con 172 alumnos desde el Pre Jardín hasta el tercer ciclo de la Educación Escolar Básica. Primer al Sexto Grado se implementa el Programa de Extensión de Jornada Escolar. Colegio Nacional María Auxiliadora (Bachillerato con Énfasis en Ciencias Sociales) cuenta con 35 alumnos, bajo la Dirección de la Mg. Myrian Beatriz Galeano López.