El ministro del Interior, Euclides Acevedo mantuvo hoy una reunión con representantes de la Asociación de Productores de Soja del Paraguay para debatir sobre temas que competen a la seguridad del sector productivo.
En la ocasión, recibió todo tipo de inquietudes del gremio, quienes pusieron en debate aspectos sobre abigeato, hurto de agroquímicos y camiones, propiedad privada, control ineficiente de la policía entre otros.
El ministro Euclides Acevedo, pidió que las denuncias sobre el mal actuar de policías sean concretas, puntuales y formales para tomar las determinaciones correspondientes a cada caso.
Por otro lado, sostuvo que la vía más efectiva para lograr los resultados esperados es a través del trabajo conjunto entre las instituciones y la sociedad civil organizada.
«Conmigo van a tener el refugio de denuncias e inquietudes, pero únicamente si trabajamos conjuntamente vamos a lograr parar con la delincuencia», refirió Acevedo.
Por último, hizo mención a su credibilidad hacia la Policía Nacional, alegando que cree firmemente en que existen buenos policías, sin negar a aquellos que realizan deficientemente su trabajo.
«Yo voy a defender siempre al policía que hace bien su trabajo, porque hay policías honestos y castigar a los que no lo hacen. Por eso me atrevo a decir que la Policía Nacional puede reivindicarse», aseveró Acevedo.
La reunión tuvo lugar en el Hotel Acaray de Ciudad del Este y contó con la participación del viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba.
Fuente: http://www.mdi.gov.py/index.php/component/k2/item/11863-ministerio-del-interior-recibe-apoyo-de-la-asociaci%F3n-de-productores-de-soja-en-la-lucha-contra-la-delincuencia